¿Cómo encontrar el alojamiento perfecto para disfrutar de un viaje romántico en San Valentín o en cualquier otro momento? ¡Descubre seis tipos de hoteles con encanto!
Tabla de contenidos
Alojamientos insólitos para una escapada en pareja
La elección del alojamiento perfecto es clave durante la planificación de un viaje en pareja. Y existe una amplia oferta de espacios espectaculares, como puedes ver a continuación.
1. Hotel boutique
Un hotel de estas características está integrado por un pequeño número de habitaciones. De este modo, el turista recibe un trato totalmente personalizado desde su llegada. Las instalaciones muestran una decoración bonita y acogedora. Los hoteles boutique, generalmente, están situados en el centro de las ciudades, muy cerca de otros edificios emblemáticos. Organizar un viaje para dos es uno de los mejores regalos san valentin.
2. Hotel burbuja
Observar el firmamento durante una noche estrellada es un plan romántico inolvidable. El hotel burbuja ofrece las condiciones ideales para experimentar el confort y el contacto con la naturaleza durante la estancia. La zona de descanso mantiene una perfecta conexión con el paisaje que se encuentra alrededor. La estructura que bordea la habitación está elaborada en un material transparente. Por ello, como si se tratase de una ventana, el turista puede ver los colores del campo y la belleza del firmamento. El hotel burbuja está situado en un entorno que no está condicionado por la contaminación lumínica de las grandes ciudades. Un factor clave para disfrutar de la astronomía. Existe una tendencia de turismo sostenible que crece actualmente: el glamping. Una alternativa al camping que añade el concepto de lujo, exclusividad y sofisticación durante la escapada.
3. Hoteles históricos
Se encuentran situados en edificios emblemáticos que ofrecen un viaje muy especial a través del tiempo. Alojamientos que se enmarcan en palacetes, hoteles y palacios que llaman la atención por su arquitectura. Un hotel de estas características muestra un edificio que ha sido perfectamente restaurado para darle una nueva vida. Las estancias son amplias y con techos altos. Los alojamientos históricos transportan a los visitantes hasta otras épocas del tiempo. Todo está perfectamente equipado con un mobiliario elegante, textiles espectaculares y complementos con mucha personalidad.
4. Pequeñas cabañas situadas en lo alto de un árbol
La oferta de lugares con encanto para una escapada romántica es extensa. El sueño de dormir en lo alto de un árbol, de hecho, puede hacerse realidad gracias a proyectos turísticos totalmente especializados. Los viajeros pueden desconectar de la rutina en una cabaña equipada con todo lo necesario para disfrutar de un buen descanso.
5. Hoteles con bodega
La elección del tipo de alojamiento también está en relación con el objetivo principal del viaje. ¿Te apetece descubrir el universo del enoturismo en compañía de tu pareja? En ese caso, reserva una habitación en uno de los hoteles con bodega que están ubicados en bellas zonas vitivinícolas. Tierras que muestran la mejor perspectiva de los espectaculares viñedos que se sitúan allí.
6. Hotel de lujo
Como indica el concepto, el lujo es la característica principal que identifica a un alojamiento de este tipo. El turista tiene acceso a un amplio catálogo de servicios que hacen que su estancia sea única e inolvidable. Por ejemplo, puedes reservar una habitación con jacuzzi. Ese puede ser uno de los mejores regalos san valentin.
¿Quieres organizar una escapada romántica? Todos los alojamientos descritos en la lista son ideales para vivir una velada inolvidable.

¿Te ha gustado este post sobre planes para San Valentín?
No te olvides de seguirnos en:
Si te han quedado ganas de seguir leyendo recuerda que en el blog encontraras otras secciones:
Y si quieres recibir una notificación cada vez que publiquemos una ruta en el blog solo tienes que suscribirte 👇🏽 ¡Salud y kilómetros!
Deja una respuesta