Uno de los accesorios imprescindibles en todo vehículo vivienda es el frigorífico. Por ello, este post lo vamos a dedicar a hablar de los tipos de neveras para autocaravanas, camper, furgos y caravanas.
Es evidente la necesidad de tener nuestra casa con ruedas dotada con nevera, sobre todo cuando llega la época de calor. No concebimos un viaje sin llevar la nevera con refrescos y comida bien conservada, ya sea una escapada a la montaña o a la playa.
A continuación vamos a darte detalles de los tipos de neveras que puedes instalar en tu autocaravana o camper. En la actualidad tienes varias modelos de neveros y cada uno de ellos tiene sus especificaciones. Lo importante es que tengas toda la información para que puedas analizar todas las ventajas e inconvenientes para determinar cuál es el tipo de frigorífico que se adapta mejor a tus viajes y tu vehículo.
Vamos al lío.
NEVERAS DE COMPRESOR
Empecemos hablando de las neveras de compresor que, como intuirás, son las neveras que funcionan gracias a un compresor a 12V.
Características principales:
Estas neveras para autocaravanas y camper refrigeran de manera muy eficiente y congelan hasta los -20 °C aprox. Además, por rendimiento, tamaño y volumen es una nevera que resulta buena opción para las familias que viajan tanto en furgos como en ACs.
Como ventaja: independientemente de la temperatura ambiente, estas neveras de compresor son capaces de conseguir llegar a su temperatura óptima mientras exista energía suficiente en la batería.
NEVERAS TRIVALENTES O DE ABSORCIÓN
Hablemos ahora de las neveras de absorción o también llamadas neveras trivalentes. Estas neveras funcionan a 12V – 220V y a gas.
Detallemos las diferencias:
Cuando están alimentadas a 12V, estas solo son capaces de mantener frío (pero no enfrían). En cambio, cuando se alimentan a 220V, son capaces de enfriar y consumir energía del exterior. Y la otra opción es que funcionen a gas, en este caso estas neveras enfrían muy bien siempre y cuando el vehiculo esté nivelado y no haga calor en exceso.
¿Cuáles son sus ventajas? Pues principalmente es que no hacen ruido y que no dependen de la electricidad demasiado. Y por poner un inconveniente, es que este tipo de neveras es que no logra superar la diferencia de 30º respecto a temperatura ambiente.
Este tipo de nevera es la que nosotros tenemos en nuestra autocaravana, viene de serie.

NEVERAS TERMOELÉCTRICAS
Y por último te presentamos las neveras termoeléctricas.
La peculiaridad de estas neveras es que enfrían gracias a una célula «Peltier». Estas neveras dependen mucho de la temperatura que haya en el exterior. ¿Por qué? Pues porque a estas neveras les resulta más fácil mantener el frio que haya que que enfriar desde el principio el contenido interior.
¿Cuándo son recomendables? Cuando puedas introducir hielo en el interior para poder ayudarlas a mantener el frio.
Hablemos de ventajas.
Las neveras termoeléctricas, mientras estén conectadas a la corriente, seguirán manteniendo el frio manteniendo la temperatura que deseemos de forma constante en el tiempo
Segunda ventaja: Por el tipo de nevera, podrás transportarla si la desconectas de la corriente.
Inconveniente: estas neveras consumen batería durante todo el día (si están enchufadas claro), por lo que como comprenderás suelen ser poco prácticas en ciertos vehículos vivienda.
COMPRA E INSTALACIÓN DE NEVERAS PARA AUTOCARAVANAS Y CAMPER
Ten en cuenta que algunas de estas neveras portátiles camper son fáciles de instalar. Pero claro, hay ciertos modelos que pueden resultarte menos fáciles de instalar.
En este último caso necesitarás llevar tu vehículo a un taller especializado en la materia para que monte tu nevera de forma correcta.
¿Te ha gustado este post sobre neveras para autocaravana?
No te olvides de seguirnos en:
Si te han quedado ganas de seguir leyendo recuerda que en el blog encontrarás otras secciones:
Y si quieres recibir una notificación cada vez que publiquemos una ruta en el blog solo tienes que suscribirte 👇🏽 ¡Salud y kilómetros!
Deja una respuesta