En este post, algo especial, os vamos a hablar de nuestra experiencia con las mesas y sillas Crespo. Nosotros siempre hemos utilizado mesas y sillas normales, de esas que si se te rompen las tiras y compras otras. La verdad es que llevamos unas cuantas a nuestras espaldas, ya que damos mucho uso a este tipo de mobiliario en nuestras escapadas.
Y es que eso de abrir el toldo, poner tu lona (o césped como nosotros), abrir tu mesa y tus sillas y sentarte a tomar algo es algo que todos los que viajamos de esta forma solemos hacer.
Y antes de empezar… No olvides seguirnos en INSTAGRAM para conocer más rutas, recomendaciones y noticias:
Pero llegó un momento en que quisimos adquirir una nueva mesa y sillas que nos acompañaran para siempre, es decir, tener un mobiliario de calidad. Y nos decidimos por Crespo, sin dudarlo. Yo ya conocía esta marca, mis padres tenían mesas y sillas de esta marca cuando viajábamos en caravana, hace ya más de 30 años.
Crespo es una marca con muchos años de experiencia, están especializados en mobiliario de camping y ofrecen variedad y calidad. Fabrican, no solo mesas y sillas, también tumbonas para playa y mobiliario de cocina para el camping, entre otros. Lo que nos hizo decantarnos por esta marca fueron los siguientes motivos:
– Mobiliario adaptado 100% a este estilo de viajes
– Facilidad de montaje
– Plegado compacto (no hay otras sillas y mesas iguales, os lo podemos confirmar de primera mano)
– Material muy ligero y de «batalla». Son resistente a las altas temperaturas y a la humedad.
Para nosotros era súper súper importante que ocuparan el menor espacio posible en el maletero de nuestra autocaravana, ya que siempre llevamos la mesa y las sillas, vayamos donde vayamos. Seguro que nos entiendes 😅
Si preguntas a alguien que tenga mesas o sillas Crespo seguramente te dirán: «las mejores», «llevo con ellas años», «valen la pena por su calidad»…, esto fue lo que nos dijeron algunos amigos del mundillo que las tienen.
Nuestro Conjunto Crespo
Pues bien, empezamos a comparar las diferentes mesas y sillas Crespo para ver cuales se adaptaban mejor a nosotros, dos adultos y una peque.
Y nos decantamos por este conjunto tan completo:
Crespo – Conjunto mesa y 2 sillas AL-213-CTR. Compuesto por una mesa de 101 x 64 x 4 m (que incluye una red portaobjetos para la mesa) y 2 butacas acompañadas con 2 reposapiés (que sirven a la vez como taburetes).
Las butacas son reclinables y el reposacabezas es regulable (que se agradece mucho). Son permeables, resisten el agua y la humedad, importante sobre todo cuando te sientas con el bañador mojado.
La mesa tiene patas regulables en altura, pocas mesas tienen esta característica y a nosotros nos viene genial para adaptar la altura a Manuela. El tablero de la mesa soporta una cafetera ardiendo sin problema.
Además el conjunto viene en una bolsa de transporte donde cabe todo de forma fácil (no hay que hacer ningún tetris). Y ahora viene lo mejor… las butacas plegadas solo ocupan de espesor 6 cm.
Por tanto, ¿sabes que espesor ocupa en el maletero el conjunto entero en su bolsa?
¡¡¡Solo 17 cm!!! Un puntazo 😱 Si no te lo crees, aquí tienes una foto de nuestro maletero (a la izquierda todo el conjunto Crespo y a la derecha nuestra mesa y sillas antiguas) para que veas la diferencia.
A este conjunto le faltaba una silla para Manuela y queríamos que fuese cómoda para ella a lo largo de los años. Y elegimos la siguiente, que además está en varios colores, nuestra peque eligió la turquesa que es preciosa y súper cómoda para ella. Es una silla de adulto pero idónea y segura para niños.
Crespo – Silla AL-219. Tiene estabilizadores antideslizantes y reposabrazos cómodos. Su medida es 89 x 60 x 10 cm). Destacamos de ella su altura de 46 cm y su carga máxima de 110 kg. Y lo mejor, su plegado es muy plano con tan solo 10 cm de grosor 😎
Como veis tenemos el mejor mobiliario para nuestras escapadas y por lo que llevamos con ellas nos da que nos van acompañar muuuuchos años, que es nuestra intención, aqui os dejamos cada mobiliario por separado y a la venta en Amazon:
Cualquier duda ya sabéis que estamos aquí para lo que necesitéis. ¡Salud y kilómetros!
¿Te ha gustado esta post de mesas y sillas Crespo?
Muchas gracias por leernos, te esperamos en comentarios y si te ha gustado ¡comparte! y además no olvides seguirnos en redes sociales:
SÍGUENOS EN
Si te han quedado ganas de seguir leyendo recuerda que en el blog encontrarás otras secciones:
Y si quieres recibir una notificación cada vez que publiquemos una ruta en el blog solo tienes que suscribirte 👇🏽 ¡Salud y kilómetros!
Lourdes Abarrategi dice
Hola buenas tardes. Comoramos dos sillas altas de playa crespo y una de ellas se ha partido la barra de aluminio. por la mitad.. No estan ya en garantía , pero la verdad esperaba que me durara mas, como la otra que al no partirse el alumino esta intacta.. un daludo Lourdes
viajanconmanuela dice
Hola Lourdes! qué raro, seguramente pueda ser un defecto de fábrica. Te recomendamos contactar con atención al cliente de Crespo que seguro te dan una solución porque no el algo normal en esta marca. Un saludo!
MARIA SUAREZ VEGA dice
A MI ME OCURRIO LO MISMO, Y CONTACTÉ CON ATENCION AL CLIENTE. SU RESPUESTA ES QUE POR POLITICA DE EMPRESA NO VENDEN ESE TIPO DE REPUESTO.
COMO UNA EMPRESA COMO CRESPO PUEDE TENER ESA POLITICA DE EMPRESA? CUALQUIER FABRICANTE QUE SE DIGNE VENDEN REPUESTOS , Y ASI PODER DAR UNA SOLUCION A LOS CLIENTES, Y NO TENER QUE DESAHACERTE DE ALGO QUE ESTÁ PRACTICAMENTE NUEVO.
viajanconmanuela dice
Hola María, que raro, a mi si que me mandaron repuestos. Has probado ha contactarles por aqui? https://crespocomfort.com/es/piezas-de-repuesto