¿Pensando en hacer una escapada a Barcelona en autocaravana? ¡Os contamos nuestra experiencia!
Antes de empezar… No olvides seguirnos en INSTAGRAM para conocer más rutas, recomendaciones y noticias de sector caravaning:
Barcelona es la segunda ciudad más poblada después de Madrid y una de las ciudades más turísticas de nuestro país, y no es para menos, pues tiene muchos factores que la convierten en una ciudad que merece la pena visitar al menos una vez en la vida.
Nosotros tuvimos la oportunidad de pasar tres días en Barcelona, y creemos que nos dio tiempo suficiente para visitar sus principales atracciones. Os contamos:
Dónde pernoctar en Barcelona en autocaravana
Como imaginarás pernoctar en plena ciudad es complicado, incluso estacionar. Nosotros en este tipo de ciudades preferimos ir a lugares seguros. Aun así, no te preocupes porque hay opciones.
Parking Iglesias. Se encuentra en la montaña de Montjuic y, por lo tanto, destaca por sus impresionantes vistas a Barcelona. Se trata de un estacionamiento para camiones y autobuses, pero lo importante es que es un lugar donde podemos acceder con nuestros vehículos sin problema. Además, el aparcamiento dispone de una zona de vaciado y llenado. No son instalaciones a destacar, pero nos sirven para llenar y vaciar. El Parking está abierto las 24 horas, y tiene videovigilancia. Esta es su ubicación (41.367681, 2.146901) y su precio es de 30 euros el día o 3,60 euros la hora.
Parking B:SM García Faria. Es un aparcamiento cubierto con altura suficiente para entre cualquier autocaravana. Dispone de control de acceso y de vigilancia las 24 horas del día. No tiene servicios de llenado y vaciado. A poca distancia se encuentra la playa y paradas de transporte público. Esta es su ubicación (41.406846, 2.218425) y el precio es de 20 euros/día.
Otras opciones:
– Áreas de autocaravanas. La más cercana a la ciudad de Barcelona es Área Camper Barcelona Beach y se encuentra a 25 minutos en coche al centro.
– Camping. El más cercano a la ciudad es el Camping tres estrellas Barcelona (a 20 min en coche).
¿Qué ver en Barcelona?
Aunque la oferta turística de Barcelona es inmensa os vamos a dejar lo que para nosotros es esencial y que te dará tiempo a ver en 2 días.
Barrio Gótico
El Barrio Gótico es lo que definiríamos como el centro histórico de la ciudad, y está formado por muchas callecitas por las que pasear y descubrir la ciudad. Lo más destacable de esta zona es la Catedral y las Ramblas de Barcelona, donde podéis visitar el Mercado de la Boquería y caminar hasta desembocar en la Plaza de Cataluña, una zona muy concurrida.
Puerto de Barcelona
Hacia el otro extremo de las Ramblas se encuentra el Puerto de Barcelona, una zona que a nosotros nos gustó especialmente, ya que tiene un gran y bonito paseo para caminar, cerca de edificios clásicos y señoriales. Sin duda, merece la pena dar un paseo por esta zona, y más si no soléis poder disfrutar del mar frecuentemente.
Parque de la Ciudadela
Cerca del Barrio Gótico y del puerto se encuentra el Parque de la Ciudadela, que aunque es pequeñito, tiene muchísimo encanto. En él podéis alquilar una barquita y echar un rato en el lago del parque.
Nosotros aprovechamos para pasar varias veces por este parque, ya que está muy cerca de todas las atracciones turísticas del centro de Barcelona y nos pillaba de paso en varias ocasiones. Además, conecta con el paseo del Arco del Triunfo, así que es una zona bonita y agradable para caminar.
Por otro lado, como todos habréis pensado, un viaje a Barcelona incluye una visita obligatoria a la Basílica de la Sagrada Familia, y así lo hicimos. Está en una zona retirada del centro, así que nosotros aprovechamos ese día para visitar también el Parque Güel, que es, sin duda, una de nuestras atracciones favoritas. Os contamos mejor sobre ambos:
La Basílica de la Sagrada Familia
A diferencia de otros edificios de tipo religioso que solemos encontrar en las ciudades españolas, esta Basílica tiene un estilo muy moderno, llamativo y quizá algo extravagante (tiene esculturas de frutas en algunos de sus picos que seguro que no os dejarán indiferentes). A nosotros, aunque no tuvimos tiempo de entrar y verla tranquilamente por dentro, nos encantó, y desde luego que si volvemos a visitar esta ciudad, sin duda guardaremos tiempo para poder entrar a verla. Se pueden comprar las entradas desde 26€ por persona, siendo gratis para los niños menores de 11 años.
Parque Güell
Una de nuestras atracciones favoritas sin duda. El Parque Güell es uno de los parques más originales que hemos visto hasta ahora. Para visitarlos, podéis simplemente comprar las entradas allí mismo por un precio de 10€. Se puede disfrutar de pasear por la naturaleza mientras nos encontramos con obras en las que se puede apreciar completamente el estilo arquitectónico de Gaudí en este proyecto que compartió con el empresario Eusebi Güell. Además, es una forma fantástica de ver Barcelona con el mar de fondo. Un dato curioso: dentro del parque aún queda una casa habitada (posiblemente por familiares), La Casa de Trias.
Otros lugares de interés
Pero si visitáis Barcelona y os gusta especialmente el arte de Gaudí y queréis disfrutar más de su obra, recordad que, además de la Basílica de la Sagrada Familia o el Parque Güell, hay otras construcciones de este famoso arquitecto por la ciudad, como la Casa Batlló o La Pedrera.
Por otro lado, una de las grandes diferencias de Barcelona con Madrid es el mar y la playa. Vivir en una gran ciudad y que, además, puedas desconectar y pasar un día en la playa es un lujo, o al menos para nosotros que somos de mar. Sin embargo, nos sorprendió bastante el tipo de playas, exceptuando algunas zonas más concurridas, lo cierto es que encontramos poca oferta de restauración y sí mucho espacio e instalaciones para actividades deportivas.
Y por supuesto, siendo una importante capital, existe una amplia oferta cultural en cuanto a museos se refiere. Podemos visitar el Museo Picasso o el Museo de Diseño, entre otros muchos.
Aquí te dejamos los mejores FREE TOUR por Barcelona, entradas y experiencias al mejor precio:
En cuanto a Gastronomía, nos encontramos platos muy típicos de nuestro país, como las croquetas o las patatas bravas, entre otros, y platos típicos de Cataluña, como el pan tumaca, la escalivada o la capipota, aunque a nosotros entre unas cosas y otras, no hemos tenido oportunidad de degustar demasiado la gastronomía catalana.
Por último, una curiosidad que nos llamó la atención porque al menos no lo hemos visto en otros lugres es que suelen tener zonas señaladas en las calles al final de la Navidad para que la gente pueda dejar ahí su pino de navidad (natural) y pueda ser utilizado o reciclado de alguna manera.
Hasta aquí todas nuestras recomendaciones y experiencias de esta ruta…
Y si quieres hacer estar ruta o cualquier otra y necesitas alquilar una autocaravana te recomendamos hacerlo en 👇
¿Te ha gustado esta ruta por Barcelona en autocaravana?
Muchas gracias por leernos, te esperamos en comentarios y si te ha gustado ¡comparte! y además no olvides seguirnos en redes sociales:
SÍGUENOS EN
Si te han quedado ganas de seguir leyendo recuerda que en el blog encontrarás otras secciones:
Y si quieres recibir una notificación cada vez que publiquemos una ruta en el blog solo tienes que suscribirte 👇🏽 ¡Salud y kilómetros!
Deja una respuesta