El Caribe es ese paraíso con el que todos hemos soñado alguna vez. Pensar en pasar unas vacaciones disfrutando de playas de arena blanca y aguas turquesas cristalinas es inevitable. ¿Te imaginas conocer el Caribe en barco?
La zona del Caribe tiene todos los requisitos para hacer un viaje inolvidable. En esta zona puedes disfrutar tanto del mar Caribe como del océano Atlántico. Por tanto, se trata de un paraíso por el que navegar, surcando las aguas de las Bahamas por ejemplo. Las Bahamas se caracterizan por sus corales y sus 700 islas y cayos, tanto desiertos como turísticos.
A bordo de un velero o un catamarán, podrás descubrir lugares paradisiacos y disfrutar de unos días maravillosos navegando en un destino inolvidable. Por ello, el alquiler de barcos en el Caribe se ha convertido en una de las formas más solicitadas de conocer el Caribe.
El Caribe, destino paradisiaco
El paraíso existe y se encuentra en el Caribe. Este está rodeado de bosques tropicales de impresionante colores y espectaculares cascadas. No podemos olvidarnos de sus playas, hábitat de tortugas, estrellas de mar y delfines nadando en sus aguas cristalinas.
No hay mejor plan que organizar un día en barco para navegar por sus aguas y disfrutar de un lugar cálido y soleado, sea la estación de año que sea.
El Caribe, al ser uno de los destinos más populares por su buen clima, resulta idóneo para viajar durante todo el año y disfrutar de calas paradisiacas accesible gracias a un barco velero o un yate. Será tu pequeño refugio de privacidad y confort.
Ventajas de conocer el Caribe en barco
Descubrir el Caribe en barco es sinónimo de confort y privacidad. Puedes hacer una travesía con tu pareja, con tu familia o con un gran grupo de amigos.
Podrás elegir entre diferente tipos de barcos, desde un pequeño yate hasta grandes catamaranes de casi 30 metros de eslora.
A bordo, podrás encontrar un exclusivo servicio para que la experiencia sea inolvidable. E incluso podrás aprovechar para practicar diferentes deportes acuáticos en las aguas más exóticas del mundo.
Podrás disfrutar de una jornada relajada y sin prisas. Donde solo existe clima caribeño repleto de alegría y despreocupación.
Disfruta del buen clima. La mejor temporada para surcar las aguas del caribe son los meses entre diciembre y mayo, cuando los vientos alisios están mucho más controlados. Aunque en los meses estivales también son famosos por la acogida de turistas.
En cuanto a la flora y fauna, en el caribe existen multitud de reconocidos lugres donde bucear para conocer la vida marina. La biodiversidad de las costas caribeñas es única en el mundo. Es por eso que no te dejará indiferente, esta diversidad ofrece un espectáculo lleno de color.
Las mejores islas para conocer el Caribe en barco
Ya sea en barco, lancha, yate, velero o catamarán, la experiencia de navegar por el Caribe es inolvidable. Por eso, hemos hecho una selección de los mejores destinos para disfrutar en barco por el Caribe.
Puerto Rico
Puerto Rico es una de las Islas vírgenes españolas. Esta goza de una ubicación ideal para el alquiler barcos. Isla Palomino, Culebra y Vieques son perfectas para practicar deportes acuáticos y relajarse con la puesta de sol.
Belice
Es la isla ideal para los exploradores, ya que cuenta con más de 200 islas para recorrer en barco. La cala de Ambergris y la cala de Moho son dos de las más famosas. Los amantes de la pesca encontrarán en Belice la localización perfecta.
Isla Caty Cay
La isla de Caty Cay es entrada a las Bahamas. Una isla donde reina la intimidad. Ideal para conocerla a bordo de un barco para observar las espectaculares puestas de sol.
Islas Vírgenes Británicas
Las islas Vírgenes Británicas son de las más famosas para conocer en yate. Sus playas ofrecen numerosas cuevas para explorar y para practicar snorkel.
Islas Bimini
Las islas Bimini están formadas por tres islas en las Bahamas. Resulta una zona perfecta para relajarse y tomar el sol, así como para explorar las profundidades realizando submarinismo.
San Vicente y las Granadinas
San Vicente y Granadinas es una zona perfecta para disfrutar del paraíso volcánico. Podrás realizar numerosas actividades acuáticas y visitar el volcán de La Soufriere.
Islas Leeward
Si quieres un poco de historia, esta es tu isla. Son Islas coloniales europeas del siglo XVIII. Una de las rutas más famosa es la del camino que va desde Saint Martin a Saint Bart pasando por Anguilla.
Gran Caimán
Destaca por su cercanía con Estados Unidos, ya que Miami se encuentra a poco más de una hora avión. Es la isla ideal para los amantes del surf. Aunque también se puede practicar paddle surf o disfrutar de una travesía en kayak.
Guadalupe
La isla de Guadalupe tiene una importante influencia francesa debido a que fue una antigua colonia. Los amantes de la historia deben fondear en Las Saintes y visitar el fuerte de Napoleón.
San Martín
La isla de San Martín ofrece diferentes culturas, concretamente la francesa y la holandesa. Es la isla ideal para ir de compras y de restaurantes, ya que esta está libre de impuestos.
Esperamos haberte incitado a conocer el Caribe en barco.
¿Te ha gustado esta guía para conocer el Caribe en barco?
Muchas gracias por leernos, te esperamos en comentarios y si te ha gustado ¡comparte! Y además no olvides seguirnos en redes sociales:
SÍGUENOS EN
Si te han quedado ganas de seguir leyendo recuerda que en el blog encontrarás otras secciones:
Y si quieres recibir una notificación cada vez que publiquemos una ruta en el blog solo tienes que suscribirte 👇🏽 ¡Salud y kilómetros!
Deja una respuesta