Ibiza destaca por mezclar culturas y es conocida en todo el mundo por su impresionante belleza patrimonial. Por ejemplo, la conocida ‘Nave de Piedra’, Dalt Vila, que es la fortificación amurallada mejor conservada de todo el Mediterráneo.
Como sabrás, Ibiza está ubicada en un privilegiado entorno natural donde predominan sus milenarias Praderas de Posidonia, las que consiguen conservar la arena de las playas y la transparencia de sus aguas turquesas.
Ibiza es el destino ideal para cualquier viajero: parejas, amigos, familias.., ya que además de sus bienes culturales y patrimoniales, también ofrece arte, deporte, gastronomía, compras y ocio para todos los públicos y edades. Por eso, siempre es un destino al que se quiere volver. Quizás uno de los motivos sea su clima, donde de octubre a marzo se disfruta de una media diaria de 6 horas de sol y las temperaturas entre los 14 y 23 grados de máxima y entre los 7 y los 15 de mínima, con una temperatura media del agua entorno a los 15 grados.
La gastronomía de la isla destaca por recetas verdaderamente suculentas, algunos de los platos más representativos de la comida típica de Ibiza y que se pueden degustar en la mayoría de los restaurantes son: Bullit y guisat de peix, Sofrit pagès, Borrida de ratjada, Greixoneram, Cuinat…
Para disfrutar de todos los encantos de la isla, podrás hacerlo de diferentes formas, una de ellas es alojándote en un hotel. Ibiza dispone de una gran selección de hoteles repartidos por todo el municipio. Puedes buscar, por ejemplo, un hotel en Santa Eulalia Ibiza, es una buena opción, al tratarse de una de las zonas más bonitas y accesibles de la isla.
BARRIOS DE IBIZA
Barrio de Dalt Vila
Es propiamente la ciudad amurallada y, para conocerla, debes recorrerla siguiendo el trazado de sus baluartes y lienzos de muralla.
Barrio de sa Penya
Es el antiguo barrio de los pescadores, al pie del baluarte de Santa Llúcia y te sorprenderá por ser el barrio más pintoresco.
Barrio de la Marina
El arrabal de la ciudad, donde vivían marineros y obreros del puerto y es por tanto, uno de los núcleos históricos del pueblo.
PLAYAS DE IBIZA
Ses Figueretes
Está situada en el barrio que lleva el mismo nombre y destaca por estar formada por un conjunto de varias calas o pequeñas playas que se unen.
Talamanca
Esta playa está muy bien protegida y está situada en la bahía de Talamanca. Cuenta con 900 metros de longitud y, por tanto, es la playa más grande del Ibiza. Ideal para peques, ya que es poco profunda y de arena fina.
Platja d’en Bossa
Se trata de una playa con una longitud de 2700 metros y está situada inmediatamente después de la playa de Ses Figueretes. Ideal para pasar el día en familia o con amigos.
IBIZA CON NIÑOS
A parte de disfrutar de las playas y diferentes actividades deportivas y náuticas, los niños que vayan de vacaciones a Ibiza con sus padres podrán conocer mejor la isla a través de visitas culturales, con diferentes propuestas adaptadas a ellos. Como las visitas teatralizadas a Dalt Vila o a la Necrópolis de Puig des Molins.
TURISMO DEPORTIVO
A lo largo de todo el año Ibiza permite disfrutar de multitud de actividades deportivas en un entorno único, como pueden ser las actividades náuticas como Paddle Surf y Kayak u otras como Yoga y Kick Boxing. También se organizan diferentes rutas de senderismo adaptadas a un público muy amplio, incluidos niños.
Deja una respuesta