Disfrutar de unos días en plena naturaleza, sin estrés, respirando aire puro y sin prisas suena bien, ¿verdad? Ya sabes que nos encanta viajar, y que lo que más valoramos de cada escapada es la experiencia y los recuerdos que nos deja. Por eso, en esta ocasión queremos hablarte de una forma de viajar que nos encanta, la estancia en una casa rural.
Estarás con nosotros en que, de vez en cuando, pasar unos días de relax en plena naturaleza o en algún pueblo con encanto es beneficioso en todos los aspectos. Hospedarnos en una casa rural nos permite combinar el turismo de aventura y de naturaleza, con el turismo de interior y cultural.
Nuestro país es un lugar ideal para disfrutar de este tipo de turismo. En cada comunidad autónoma podrás optar por numerosas opciones y elegir entre una amplia lista decasas rurales con encanto. En cada provincia y en prácticamente cada pueblo podrás disfrutar de numerosos rincones gracias a este tipo de alojamientos. Tanto es así que, cada vez más, muchos extranjeros deciden visitar nuestro país para disfrutar de los lugares menos turísticos, hospedándose en casas rurales. Algunos, incluso, deciden quedarse a vivir después de darse cuenta de la calidad de vida que ofrece este tipo de alojamientos.
Normalmente, este tipo de alojamientos ponen a tu disposición actividades y experiencias únicas como deportes de aventura, actividades astronómicas, actividades en familia… Todo ello, para hacerte vivir momentos inolvidables ya sea con tu pareja o con toda tu familia. Además, el turismo de casas rurales es una opción perfecta para viajar con tu mascota, donde tu peludo disfrutará como nadie.
En cuanto a cosas a tener en cuenta para reservar una casa rural se encuentra el trato con el dueño o empresa y la confianza, la comodidad de la casa, la ubicación, la accesibilidad, las instalaciones y la limpieza, así como las diferentes opciones de entretenimiento cercanas.
Entre nuestras zonas preferidas para disfrutar de una casa rural se encuentra la Sierra de Cazorla en Jaén y las Alpujarras de nuestra tierra, Granada. Aunque son solo dos ejemplos, sea cual sea la provincia y la época del año en la que te escapes, tendrás muchas opciones para disfrutar de una escapada única. También será una ocasión perfecta para disfrutar de la gastronomía de la zona, como por ejemplo, visitando alguna bodega.
En definitiva, pasar unos días en una casa rural te permite disfrutar de la naturaleza y del relax, alejándote de la vida agobiante de la ciudad. Sin duda, es una de las mejores opciones para disfrutar de un paseo por el bosque, de las vistas de una cascada, de sentarte a la orilla de un río o de hacer una ruta de senderismo junto a los peques y tu perro. Es un momento perfecto para conocer rincones poco turísticos pero con un encanto especial.
¿Te ha gustado este post sobre que ventajas tiene hospedarse en una casa rural?
Esperamos haber alimentado ese gusanillo de probar a escaparte a una casa rural. En definitiva y para despedirnos, si tú también llevas tiempo dándole vueltas a pasar unos días en una casa rural ¿a qué esperas?
Como siempre, cualquier duda o recomendación, solo tienes que escribirnos en comentarios más abajo.
Y no te olvides de seguirnos en:
Si te han quedado ganas de seguir leyendo recuerda que en el blog encontraras otras secciones:
Y si quieres recibir una notificación cada vez que publiquemos una ruta en el blog solo tienes que suscribirte 👇🏽 ¡Salud y kilómetros!
Deja una respuesta