Dicen de Córdoba que es una de las ciudades más bonitas de Andalucía. Cargada de color, fiesta y entusiasmo, su Historia la ha hecho bella, misteriosa y nostálgica casi al mismo tiempo. Reclamo turístico de extranjeros, si queremos disfrutar de un sitio tranquilo, pero que a la vez cuenta con mucha vida, sin duda debemos pasar por aquí.
Ideal para una visita de hasta cuatro o cinco días, además del centro en el que se desarrolla toda la actividad, contamos con una provincia que invita a que la visitemos, a que descubramos sus leyendas y la manera en la que siguen sus lugareños. ¿Te vas a quedar tú sin saber todo lo que esconde?
¿Qué tenemos que hacer en nuestro viaje a Córdoba?
Conocida por todos como la ciudad de las tres culturas (romana, árabe y judía) Córdoba gusta a todos los que pasean por sus calles. Forrada de monumentos y rincones que todos deberíamos conocer, su cultura sigue bebiendo de cada una de las civilizaciones que pasaron por aquí.
Hoy, vestida de color de principio a fin, cuenta con un patrimonio artístico e histórico único, una colección de fenómenos que no pasan desapercibidos para nadie así que, si estás planteando un viaje por el suer de España, te dejamos con seis cosas que tienes que hacer antes de marcharte:
Visitar la Mezquita
La visita a la Mezquita de Córdoba es imprescindible. Protagonista absoluta de la ciudad, conviene que guardemos una entrada para perdernos dentro de su inmensidad, para conocer el legado que dejaron los árabes en el año 785. Catedral católica por excelencia tras la Reconquista, desde el Patio de los Naranjos hasta el Altar Mayor, son escenarios que no te puedes perder.
Puntuar los patios de la ciudad
Entre los meses que van de abril a junio podremos ver la ciudad con sus patios. El festejo, mundialmente conocido, nos enseña cuáles son los más bonitos, qué historia hay detrás de ellos y por qué se han hecho tan populares con el paso del tiempo. Con un festival en el que se dan premios, nos podemos hacer a la idea de lo que significa para los lugareños.
Disfrutar de su gastronomía
Si eres de los que viaja para ver cosas pero también para probar la gastronomía del lugar, Córdoba es una ciudad que te encantará. De aquí es el salmorejo original pero también contamos con una rica tortilla o caracoles en temporada. Sabrosa, variada y bastante popular, seguro que no dejas nada en el plato.
Atardecer en el puente romano
Pasear por el puente romano al atardecer es algo que tenemos que hacer en nuestra visita a la ciudad especialmente si vamos en pareja. Con unas vistas únicas, si eres apasionado de la fotografía o simplemente te envuelve un aire nostálgico, seguro que disfrutas al máximo de esto.

Pasear por el barrio de la Judería
Córdoba tiene muchos barrios de interés pero, quizás, ninguno tan emblemático como el de la Judería. Refugio de la comunidad entre los siglos X y XV, resulta ideal perderse por sus calles y conocer lo que supone su historia. Una visita a la Sinagoga, construida en 1315, es otro de los grandes imprescindibles.
Cruzar la Plaza de la Corredera
La Plaza de la Corredera es uno de los puntos más populares de la ciudad. Perfecta para hacer una parada después de haber estado el día paseando y descubriendo cosas, veremos que aquí hay muchos grupos de personas, bares de distinta índole y cantidad de bebidas que podemos tomar. ¿Te animas?
¿Dónde podemos dormir en nuestro viaje a Córdoba?
Ahora que hemos visto todo lo que podemos hacer en la ciudad que le debemos a los árabes, lo siguiente que tenemos que contestar es dónde podemos dormir en Córdoba, qué sitios son los que se recomiendan para el descanso y/o guardar las cosas que llevamos en las distintas maletas.
La provincia, cargada de alojamientos de todos los estilos, ofrece un sinfín de opciones para que podamos estar cómodos y sentir que hemos venido a nuestra casa. Esto, que cada vez es más fácil gracias a la amplia oferta con la que contamos en la actualidad, pone de manifiesto que estamos ante un sitio familiar y con mucha vida común.
Las reservas, que se pueden hacer para una noche o por grupo de las mismas, se van organizando en función de los días elegidos para venir. Así, con antelación, podremos disfrutar de un lugar cómodo, bonito y a un precio mucho más económico de lo que en un principio pensamos.En cualquier caso, Córdoba es una ciudad que tenemos que visitar al menos una vez en la vida, una provincia que guarda mucha Historia y/o monumentos de interés tanto para lugareños como para extranjeros. Con cantidad de rincones por descubrir, ¿quién no querría pasar aquí unas vacaciones?
¿Te ha gustado este post?
Muchas gracias por leernos, te esperamos en comentarios y si te ha gustado ¡comparte! Y además no olvides seguirnos en redes sociales:
SÍGUENOS EN
Deja una respuesta