Viajar en autocaravana es una aventura increíble. Además, este tipo de viajes se suelen idealizar. No es extraño, porque las redes sociales están llenas de vídeos de esos viajes. Las autocaravanas aparecen en esos vídeos con el fondo de puestas de sol y amaneceres alucinantes en algún lugar de las montañas o en el océano. Para ser justos, todo esto es cierto, pero no debemos olvidar que tales viajes tienen pros y contras. De eso vamos a hablar hoy.
Los pros de viajar en autocaravana
Así pues, entremos en los principales beneficios de viajar en autocaravana. Una vez más, vale la pena considerar que las autocaravanas vienen en diferentes configuraciones y eso es lo que determinará su comodidad.
- En primer lugar, hablemos de la movilidad. Teniendo la oportunidad de viajar en una autocaravana, siempre puedes, por ejemplo, en invierno ir a una tierra más cálida y viceversa, si en la temporada de calor te gustaría estar en un clima menos agotador – sólo tienes que hacer las maletas, arrancar el motor e ir al encuentro de aventuras.
- Unas palabras sobre las ventajas: de hecho, una autocaravana permite viajar de forma más económica que si se utilizan líneas aéreas, se reserva un hotel, se paga un taxi o un coche y se come en cafeterías. Y, de hecho, es más agradable viajar así, porque si estás cansado, puedes parar y descansar. Si quieres tomar un tentempié, puedes parar y prepararte tu propia comida.
- Una de las ventajas más gordas de viajar sobre ruedas es la posibilidad de llevar todo lo necesario detrás. Además, no tendrá que cargar con todas sus mochilas y maletas. Esto es especialmente cierto cuando se viaja en familia.
- Vecindad constante con la naturaleza. De hecho, ésta es probablemente la ventaja más increíble. Puedes quedarte dormido en el océano y al día siguiente acostarte ya en algún lugar de las montañas. Además, puedes llevarte material turístico y hacer picnics, así como, por ejemplo, paseos en bicicleta. Es decir, su tiempo libre sólo está limitado por su imaginación. Y, en este asunto, merece la pena volver al tema del ahorro, ya que el alquiler de cualquier equipamiento cuesta dinero y en una maleta no llevarás tu bicicleta favorita. Con una autocaravana todo es mucho más fácil.
Desventajas de viajar en autocaravana
- En términos económicos, debes estar preparado para el hecho de que el coste del combustible y el mantenimiento de este tipo de transporte no es insignificante. Merece la pena estar preparado para ello.
- Cierta timidez en las comodidades. Aun así, no hay que olvidar que una autocaravana no es un piso en toda regla con agua corriente, electricidad y gas. Además, como es así, tiene menos espacio. Sin embargo, aunque ahora estamos hablando de las desventajas, pero vale la pena decir que ser bastante flexible a las circunstancias, usted puede comprar cobertizos especiales por adelantado, con el que se puede ampliar significativamente el espacio de vida. Por lo tanto, habrá que pensar de antemano dónde, por ejemplo, se pueden sustituir las bombonas de gas o conseguir un suministro de agua.
- Problemas de aparcamiento. La autocaravana es grande y muy a menudo no cabe en los abarrotados aparcamientos urbanos. Además, hay que tener en cuenta que en algunos países no está permitido pernoctar en un aparcamiento público. Así que toca pensar en toda la logística de antemano.
¿Por qué debe comprobar el estado técnico de su autocaravana antes de viajar?
No debe olvidar que una autocaravana es su verdadero hogar durante un tiempo. Por eso es necesario comprobar su estado técnico. Como esta casa está en constante movimiento por las carreteras (de diferente calidad y terreno) tienes que entender que durante el viaje puede averiarse y remolcarla hasta el taller será extremadamente problemático. Te pondré un ejemplo: has oído un ruido sordo y sospechoso al girar las ruedas delanteras. Parece un problema insignificante. Sin embargo, tal señal puede indicar que el rodamiento de bolas se ha desgastado, lo que a su vez afecta a la controlabilidad del coche. Si esta pieza está en completo mal estado, la rueda puede caerse. ¿Merece la pena decir las consecuencias que puede acarrear una avería así? También antes de viajar merece la pena comprobar: el estado de los limpiaparabrisas, así como de los retrovisores. Comprueba si hay fugas de aceite, líquido de frenos y otros líquidos técnicos. Comprueba también el estado de los neumáticos, el sistema de frenos y el sistema de calefacción y aire acondicionado. Y, por supuesto, debe comprobar todas las comunicaciones específicas que son inherentes y diferentes en una autocaravana.
Por supuesto, al principio un viaje así puede parecer una auténtica aventura y la opción de viajar con un operador turístico parecerá una opción más lógica. Pero, como demuestra la práctica, para los amantes de los viajes de verdad, esto no es suficiente. Y si todo está bien pensado, un viaje así se recordará toda la vida.
Para más información:
Información sobre la rótula de suspensión – repuestoscoches24.es
Deja una respuesta