Portugal es un país muy aficionado a los niños. Hay muchas actividades para mantenerlos entretenidos en todo el país. Además, por el clima, la buena ecología y la disponibilidad de alimentos variados, frescos y sanos, la costa de Portugal es un lugar ideal para unas vacaciones en familia. Por eso, un viaje de este tipo debe planificarse con detalle y, debido al paisaje específico, también hay que preparar el coche para el viaje.
El valor de unas vacaciones en la costa con su familia
Conviene tener en cuenta que cuanto más quiera ver, más tendrá que viajar en coche. Entonces, ¿qué merece la pena visitar con la familia?
La provincia del Algarve. Una región de la costa atlántica. Hay opciones de apartamentos para todos los bolsillos justo en la costa. Clima suave, arena limpia y muchas actividades: parques acuáticos, atracciones, espectáculos con animales marinos e interesantes excursiones.
La isla de Madeira es famosa por su clima suave y una población local muy amable. Es ideal para familias con adolescentes a los que les gusten las vacaciones activas. Se puede practicar escalada, parapente o explorar el terreno montañoso en bicicleta.
La isla de Porto Santo es perfecta para holgazanear en la playa y construir castillos de arena con los niños. Para cambiar de ritmo, puede practicar vela o submarinismo.
La Riviera de Lisboa, aunque famosa por su vida nocturna, también tiene muchas ventajas para las vacaciones en familia. Aquí podrá degustar las diversas delicias culinarias del país, así como visitar las actividades culturales y de ocio de la región. No deje de visitar la increíble Torre de Belém y el Oceanario.
Por supuesto, cómo no mencionar las Azores. Aquí podrá observar ballenas y delfines y realizar excursiones geológicas.
Y por último, la ciudad de Oporto. Aquí encontrará el auténtico Portugal. Pasee por sus calles, no deje de visitar la catedral, el Palacio Episcopal, la Casa de la Música y la Torre de Clerigues.
¿Qué hay que comprobar en el coche antes de viajar?
En resumen, hay que preocuparse absolutamente de todo. Repasemos brevemente los puntos principales:
– Asegúrate de que las placas de matrícula están bien sujetas y no están dañadas.
– Comprueba que el coche no tenga fugas (aceite, anticongelante).
– Nunca se sabe en qué condiciones meteorológicas y a qué hora del día tendrás que conducir. Por eso debes comprobar el equipo de iluminación y los limpiaparabrisas.
– Asegúrese de arrancar el motor y compruebe que ninguna de las luces de advertencia emite una señal de socorro.
– Compruebe el estado del sistema de frenado.
– Los neumáticos no deben presentar daños, el dibujo no debe estar desgastado y la presión debe ser la especificada en los datos técnicos.
– Presta atención al estado de los filtros del coche, especialmente del filtro de aire.
Imagens do filtro de aire – recambioscoche.es
¿Por qué es tan importante? Su función es evitar que entren residuos, polvo, arena y otras cosas en el motor de combustión interna. Este filtro permite ahorrar combustible, evita la aparición de humo por combustible no totalmente quemado y, en general, tiene un efecto positivo en el funcionamiento del coche.
– Equipa el vehículo con un botiquín de primeros auxilios con la normativa necesaria y medicamentos específicos, conos de emergencia, extintor, piezas de repuesto, gato, globo, compresor, gancho de remolque y cuerda.
Hasta aquí nuestra ruta por Portugal en autocaravana, caravana o camper. Si te ha gustado, solo te pedimos que nos dejes tus comentarios y tus likes aquí en el Blog y en Redes Sociales, para nosotros es muy importante para poder seguir compartiendo contenido gratuito de calidad y seguir creciendo 😉
MÁS RUTAS POR LA ZONA PARA QUE COMPLETES TU VIAJE POR PORTUGAL EN AUTOCARAVANA
RECOMENDACIONES PARA TUS VIAJES EN AUTOCARAVANA, CARAVANA O CAMPER (O SIN ELLA)
¿TE HA GUSTADO ESTA RUTA DE XXX EN AUTOCARAVANA O FURGO?
Muchas gracias por leernos, te esperamos en comentarios y si te ha gustado ¡comparte! Y además no olvides seguirnos en redes sociales:
Y si quieres recibir una notificación cada vez que publiquemos una ruta en el Blog solo tienes que suscribirte (no somos nada pesados, todo lo contrario) ¡Salud y kilómetros!
Deja una respuesta